jueves, 27 de septiembre de 2007

"El Esperar"


Recientemente tuve una incomodidad que me duró un buen tiempo en diluirse lo que provocó que alguien me dijera :“ lo que pasa es que tu te pones a esperar cosas de los demás”; y es cierto. Al momento de hacer el análisis del consejo que me daban, caí en cuenta que suelo esperar acciones de los que considero mis amigos, mi familia , en definitiva mi gente y que al momento de no llegar aquello que espero me “enfogono”.

El esperar algo de alguien, me hace sentir humano. Es una ilusión que acompaña a cualquiera que no se crea autosuficiente e independiente de toda liga emocional con una persona, siento que el “no esperar” o no ilusionarme con el futuro que sueño, me insensibiliza de una manera tal que llego a pensar que me he vuelto piedra.

Entre personas que comparten , viven y se han mantenido juntos es muy fácil determinar las decisiones correctas, ¡claro! Existe el margen del error (somos humanos) pero no disfrazar nuestras equivocaciones señalando al otro que ha “esperado” algo que la lógica brinda. Quizás el peor enemigo de “esperar” es la convicción de que sucederá pero al mismo tiempo su mejor amigo , es saber quien te quiere en verdad.