sábado, 12 de enero de 2008

En el día a día suelen pasar muchas cosas. Existen situaciones favorables y otras quizás no tanto, es como si alguien manejara una balanza para que así sea. En el camino que pisamos nos encontramos personas que se quedan a nuestro lado por diversas razones que no tengo que mencionar, pero lo cierto es que también desechamos otro tipo de personas.

El afecto nos hace hacer cosas por los demás en todo momento. Claro! esto no pasa en todo el mundo, porque he visto gente que solo absorben y no rellenan, piden pero no dan, toman pero no prestan , en fin! (la balanza de nuevo). Ahora bien, cuando alguien nos quiere ayudar, cooperar simplemente integrarse y comente un error que quizás cambie o no el resultado de la operación a “no favorable” , ¿Como debemos tratarle? . ¿Debemos hacerle sentir como acusado en un juicio y señalando lo mal que ha hecho ? ¿Debemos ofenderle y ser irracional al punto de olvidar que los humanos comentemos errores? ¿Será cierto el refrán que somos buenos el día que damos pero el día que no, somos los mas villanos? .

Sé que el coraje nos hace reaccionar de muchas maneras, pero la madurez esta en ser lo suficientemente objetivos y cuidadoso de no hacer o decir lo que quizás no tenga reparación. Estoy convencido que los golpes psicológicos, duelen y se quedan mucho mas tiempo que los físicos. Tengamos cuidado y mucho tacto y aun mas cuando envuelven a las personas que se ocupan de hacernos feliz. (trabajo, familia, pareja, amigos).

No hay comentarios: